[OU] Terrakion (2/2)

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/terrakion/ou/

Resumen

Terrakion posee una Speed tier que le permite ser un usuario ofensivo decente de Stealth Rock. Posee una combinación de STAB que pocos resisten, actuando como un wallbreaker y cleaner poderoso en equipos ofensivos. Desafortunadamente, su typing lo deja vulnerable a los movimientos tipo Ground, Water y Grass usados por Landorus-T, Greninja y Tangrowth, los cuales son comunes en la tier; esto implica también que Water Shuriken Ash-Greninja le puede hacer revenge kill fácilmente. Además, tiene competencia como wallbreaker y setter de entry hazard con otras amenazas, como Landorus-T.


Swords Dance

Movimientos

Swords Dance le convierte en una amenaza enorme contra equipos defensivos que carecen de Pokémon veloces, facilitándole el hacer wallbreak. Stone Edge destaca porque hay pocos Pokémon que lo resistan en el metagame de OU. Con Rockium Z, se convierte en un poderoso Continental Crush de Base Power 180, haciendo OHKO a +2 a oponentes defensivos, como Tangrowth, Mega Venusaur, Toxapex y Landorus-T, este último tras daño de Stealth Rock y el drop de Intimidate. Close Combat es su movimiento STAB tipo Fighting secundario, con el que golpea a tipo Steel y Ground que resisten Stone Edge, como Garchomp, Zygarde y Ferrothorn. Stealth Rock sirve para ofrecer apoyo al equipo con daño residual, y funciona bien en este set, ya que tras un boost de Swords Dance, Terrakion toma ventaja de muchos entry hazard removers como Zapdos y Tapu Fini.

Detalles del set

La máxima inversión en Speed y Attack con naturaleza Jolly garantiza que Terrakion provoque el mayor daño posible mientras hace outspeed a amenazas como Garchomp, Mega Pinsir, Manaphy y Landorus-T. La elección entre Rockium Z y Life Orb depende del equipo; si no hay un mejor usuario del Z-Move en el equipo, entonces Rockium Z convierte a Stone Edge en Continental Crush, que hace mucho daño incluso a Pokémon que lo resisten. Sin embargo, Life Orb es un objeto bastante útil para potenciar los movimientos de Terrakion a costa de una parte de sus HP, haciendo que sea más fácil de derrotar para Pokémon como Water Shuriken Greninja antes de transformarse.


Consejos de uso

Este set sirve principalmente como wallbreaker en early-game, empleando su Speed tier para amenazar con Continental Crush a oponentes defensivos, como Celesteela, Landorus-T y Ferrothorn tras un boost con Swords Dance. Una forma de mantener a Terrakion saludable es traerlo con Volt Switch, U-turn o anticipando el cambio, de forma que no quede vulnerable a movimientos de prioridad, como Sucker Punch de Bisharp a +2. Al usar este set, Stone Edge es más seguro, ya que pocos lo resisten, pero puedes predecir el cambio de amenazas que resistan este tipo, como Scarf Excadrill, y sorprenderlas con Close Combat cuando entren. Usa Swords Dance en un cambio anticipado contra un Pokémon defensivo, como Landorus-T, y acábalo con Continental Crush, aunque debes tener cuidado de los Pokémon que hacen scout de ese Z-Move. La forma en que se usa este set depende del último movimiento; si se usa Stealth Rock, es mejor usarlo contra amenazas a las que Terrakion fuerce a salir, como Ferrothorn o Heatran.


Opciones de equipo

Wallbreakers como Garchomp y Mega Mawile, que se benefician de Stealth Rock o la capacidad de Terrakion de debilitar a oponentes como Celesteela, Tangrowth y Landorus-T, son buenos compañeros para este set. Estos wallbreakers pueden incluso debilitar amenazas para un sweep en late-game de Terrakion. Compañeros como Tapu Koko y Choice Scarf Keldeo son buenos para lidiar con checks ofensivos rápidos, como Greninja, Tornadus-T y Tapu Koko. Terrakion se ve en desventaja por su debilidad al tipo Water de amenazas como Ash-Greninja, que puede disuadirlo de hacer set up con Hydro Pump. Compañeros como Assault Vest Tangrowth le ayudan a enfrentar estas amenazas y se complementan muy bien con Terrakion. Dado que este set puede hacer mucho daño o debilitar a Landorus-T, compañeros que se beneficien de esto, como Swords Dance Mega Mawile o Dragon Dance Mega Charizard X tienen una labor más fácil haciendo set up y sweep.


Choice Scarf

Movimientos

Stone Edge es su movimiento STAB tipo Rock más fuerte y sirve para vencer amenazas que no caen con Rock Slide, como Mega Charizard X y Gyarados, así como Gengar y Mega Alakazam tras daño de Stealth Rock. También se puede usar para acabar con equipos ya débiles que no tengan Pokémon resistentes al tipo Rock. Close Combat sirve contra los tipo Steel y Ground que resisten al tipo Rock, como Ferrothorn, Garchomp y Zygarde; y es también una mejor forma de golpear a Greninja. Rock Slide es un movimiento tipo Rock adicional que sirve para preservar los PP de Stone Edge, y cuando se necesita golpear con más precisión a oponentes como Volcarona, por ejemplo. A diferencia de Stone Edge, tiene probabilidad de flinch, que puede ser útil en ciertas situaciones. Toxic le permite debilitar gradualmente a checks que entran continuamente, como Tangrowth y Landorus-T. Earthquake, aunque es redundante con su cobertura STAB fenomenal, sirve para hacer daño de forma más segura a rivales como Tapu Koko, Mega Mawile y Magearna, a los que se les puede hacer revenge kill con un poco de daño previo.


Detalles del set

La máxima inversión en Speed y Attack con naturaleza Jolly ayuda a Terrakion a sacar el mejor provecho de su gran Speed tier y Attack para ser un revenge killer eficiente con su combinación STAB casi sin resistencias. Choice Scarf sirve para que funcione como uno de los mejores revenge killers del metagame, superando en velocidad a rivales como Volcarona, Salamence y Mega Charizard X, y a otros usuarios de Choice Scarf, como Nihilego, Garchomp y Tapu Lele. Justified es su única habilidad y es situacional, ya que muchos tipo Dark tienen movimientos de cobertura súper efectivos contra Terrakion, como Bisharp y Greninja, por lo que no se recomienda meter a Terrakion ante ataques tipo Dark para conseguir el boost de Justified.


Consejos de uso

Dado que su función principal en este set es ser un revenge killer, se recomienda traerlo luego de que un sweeper enemigo haya debilitado a un compañero para contraatacar con su cobertura de STAB. Además, si el equipo enemigo se encuentra débil, este set puede servir como cleaner gracias a su gran Speed y poderosos STAB. Al usar este set, Stone Edge es un movimiento con uso más frecuente que Close Combat, pero este último se puede usar contra amenazas que resistan el tipo Rock, como Ferrothorn o Garchomp. Decidir si usar Stone Edge o Rock Slide depende del tipo de amenaza al que se enfrente y su cantidad de HP. Por ejemplo, siempre es seguro usar Rock Slide para hacer revenge kill a Volcarona, pero no a Salamence y Mega Charizard X, ya que no les hace OHKO. Es necesario utilizar Stone Edge a menos que hayan recibido daño suficiente para caer por Rock Slide. Si es un rival que puede entrar continuamente, como Landorus-T o Tangrowth, entonces es buena idea usar Toxic, ya que les hará más difícil entrar ante Terrakion más adelante.


Opciones de equipo

Ponerlo junto con compañeros que saquen provecho de su capacidad para hacer revenge kill a amenazas como Volcarona y Mega Charizard es clave, ya que esto le facilita a otro sweeper del equipo hacer set up, como Supersonic Skystrike Gyarados. Si se quiere hacer clean en end-game tras deshacerse de las amenazas, tendrá que debilitar a oponentes clave para poder hacer sweep. Aunque Toxic ayuda a debilitar a Landorus-T, Tangrowth y otros walls, Terrakion necesitará ayuda de wallbreakers y otros compañeros que puedan acabar con ellos, como Greninja, que también puede hacer set up. Hay otros wallbreakers que ayudan en la tarea, como Mamoswine, Mega Pinsir y Mega Mawile. Compañeros que resistan al tipo Water y puedan enfrentar tanto a Choice Scarf Keldeo como a Ash-Greninja son excelentes; Assault Vest Tangrowth es ideal para esta tarea, e incluso puede debilitar a Tapu Koko para Terrakion si se decidió prescindir de Earthquake. También puede usar Hidden Power Ice para lidiar con Zygarde, el cual es un problema para este set.


Otras opciones

Un set lead de Stealth Rock con Focus Sash es una opción gracias a sus movimientos STAB fuertes que le dan un buen matchup contra un gran número de hazard setters como Ferrothorn, al mismo tiempo que emplea Taunt para disuadir a usuarios de Defog. Sin embargo, este set tiene un mal matchup contra algunos hazard leads como Azelf, y Ash-Greninja es capaz de sacar provecho de lead Terrakion para transformarse tras vencerlo. Double Kick se puede usar en este set específicamente para lidiar con Smeargle, impidiendo que ponga Sticky Web o Stealth Rock. Un set de Choice Band le convierte en un wallbreaker poderoso al tomar ventaja de la falta de Pokémon que resisten su cobertura STAB y de su Speed tier para hacer revenge kill. Además, puede amenazar a checks comunes, como Mega Mawile con Earthquake potenciado por Choice Band. Hidden Power Ice puede usarse con Life Orb para evitar el recoil y debilitar a Landorus-T y Garchomp, aunque esto lo obliga sacrificar parte de su bulk para potenciar Hidden Power Ice, dejándolo a merced de Battle Bond Greninja y su Choice Specs Water Shuriken.

Checks y Counters

Tipo Ground: Landorus-T, Garchomp, Hippowdon y Zygarde resisten los ataques STAB tipo Rock de Terrakion y lo amenazan con sus movimientos tipo Ground. Landorus-T reduce el Attack de Terrakion con Intimidate, limitando su potencial. Todos excepto Landorus-T deben tener cuidado de Close Combat si se encuentran débiles, y tampoco aprecian ser afectados por Toxic.

Tipo Water: Keldeo, Toxapex, Greninja, Ash-Greninja y otros tipo Water bulky como Tapu Fini, se aprovechan de Terrakion gracias a su bulk natural. Keldeo lo vence fácilmente con sus ataques STAB tipo Water, y Toxapex puede aguantar todos sus ataques.

Tipo Grass: Tangrowth y Mega Venusaur pueden aguantar la mayoría de ataques de Terrakion y responder con un ataque tipo Grass súper efectivo. Tangrowth lo puede debilitar con Toxic, mientras que Mega Venusaur no tiene la capacidad de entrar continuamente ante Terrakion por falta de Regenerator. Tapu Bulu merece una mención, ya que aguanta casi todos los golpes del set Choice Scarf, aunque debe tener cuidado de Continental Crush o de Stone Edge con Choice Band.

Prioridad: Movimientos de prioridad súper efectivos como Water Shuriken de Ash-Greninja, Bullet Punch de Mega Medicham, Bullet Punch de Mega Scizor y el raro Mach Punch de Breloom le pueden tomar por sorpresa e impedir que haga sweep.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Terrakion posee una Speed tier que le permite ser un usuario ofensivo decente de Stealth Rock. Posee una combinación de STAB que pocos resisten, actuando como un wallbreaker y cleaner poderoso para equipos ofensivos. Desafortunadamente, su typing lo deja vulnerable a los movimientos tipo Ground, Water y Grass usados por Landorus-T, Greninja y Tangrowth, los cuales son comunes en la tier; esto significa también que puede ser revenge killed fácilmente por Water Shuriken Ash-Greninja. Además, enfrenta competencia como wallbreaker y setter de entry hazard por parte de otras amenazas, como Landorus-T.


Swords Dance

Movimientos

Swords Dance le convierte en una amenaza enorme contra equipos defensivos que carecen de Pokémon veloces, lo cual le facilita el hacer wallbreak. Stone Edge destaca por tener pocos Pokémon que lo resistan en el metagame de OU. Con Rockium Z, se convierte en un poderoso Continental Crush de Base Power 180, haciendo OHKO a +2 a oponentes defensivos, como Tangrowth, Mega Venusaur, Toxapex y Landorus-T, este último tras luego de daño de Stealth Rock y la baja con Intimidate. Close Combat es su movimiento STAB tipo Fighting secundario, con el que golpea a tipo Steel y Ground que resisten Stone Edge, como Garchomp, Zygarde y Ferrothorn. Stealth Rock sirve para ofrecer apoyo al equipo con daño residual, y funciona bien en este set,(añadir coma) ya que,(quitar coma) luego de tras un boost de Swords Dance, Terrakion toma ventaja de muchos entry hazard removers como Zapdos y Tapu Fini.


Detalles del set

La máxima inversión en Speed y Attack junto con una naturaleza Jolly garantizan que Terrakion provoque el mayor daño posible mientras hace outspeed a amenazas como Garchomp, Mega Pinsir, Manaphy y Landorus-T. La elección entre Rockium Z y Life Orb depende del equipo; si no hay mejor usuario del Z-Move en el equipo, entonces Rockium Z convierte a Stone Edge en Continental Crush, que daña incluso a Pokémon que lo resisten. Sin embargo, Life Orb es un objeto bastante útil para potenciar los movimientos de Terrakion a costa de su salud, haciendo que sea más fácil de derrotar por cosas como Water Shuriken de Greninja antes de transformarse previo a su transformación.


Consejos de uso

Este set sirve principalmente como wallbreaker de en early-game, empleando su Speed tier para amenazar a oponentes defensivos, como Celesteela, Landorus-T y Ferrothorn luego de tras un boost con Swords Dance usando Continental Crush. Una forma de mantener a Terrakion saludable es traerlo con Volt Switch, U-turn o anticipando el cambio, de forma que no quede vulnerable ante movimientos de prioridad, como Sucker Punch de Bisharp a +2. Al usar este set, Stone Edge es más seguro,(añadir coma) ya que pocos lo resisten, pero puedes predecir amenazas que resistan este tipo, como Scarf Excadrill, y sorprenderlas con Close Combat cuando entren. Usa Swords Dance en un cambio anticipado contra un Pokémon defensivo, como Landorus-T, y acábalo con Continental Crush, aunque debes tener cuidado de los Pokémon que hacen scout de ese Z-Move. La forma en que se usa este set depende del último movimiento; si se usa Stealth Rock, es mejor ponerlo ante amenazas que Terrakion fuerce a salir, como Ferrothorn o Heatran.


Opciones de equipo

Wallbreakers como Garchomp y Mega Mawile, que se benefician de Stealth Rock o la capacidad de Terrakion de debilitar y acabar con oponentes como Celesteela, Tangrowth y Landorus-T, encajan bien con este set. Estos wallbreakers pueden incluso debilitar amenazas para un sweep en late-game de Terrakion. Compañeros como Tapu Koko y Choice Scarf Keldeo sirven bien para lidiar con checks ofensivos rápidos, como Greninja, Tornadus-T y Tapu Koko. Terrakion se ve en desventaja por su debilidad al tipo Water de amenazas como Ash-Greninja, que puede disuadirlo de hacer set up con Hydro Pump. Compañeros como Assault Vest Tangrowth ayudan a enfrentar estas amenazas y trabajan funcionan muy bien con Terrakion. Dado que este set puede debilitar mucho o eliminar a Landorus-T, compañeros que se beneficien de esto, como Swords Dance Mega Mawile o Dragon Dance Mega Charizard X tienen facilidad para hacer set up y sweep.


Choice Scarf

Movimientos

Stone Edge es su movimiento STAB tipo Rock más fuerte y sirve para vencer amenazas que no caen ante Rock Slide, como Mega Charizard X y Gyarados, así como Gengar y Mega Alakazam tras luego de daño de Stealth Rock. También se puede usar para acabar con equipos ya débiles que no tengan Pokémon resistentes al tipo Rock. Close Combat sirve contra los tipo Steel y Ground que resisten al tipo Rock, como Ferrothorn, Garchomp y Zygarde; es también una mejor forma de golpear a Greninja. Rock Slide es un movimiento tipo Rock adicional que sirve para preservar el PP de Stone Edge, y cuando se necesita golpear con más precisión a oponentes como Volcarona, por ejemplo. A diferencia de Stone Edge, tiene probabilidad de flinch, que puede ser útil en ciertas situaciones. Toxic le permite debilitar gradualmente a checks que entran continuamente, como Tangrowth y Landorus-T. Earthquake, aunque es redundante con su cobertura STAB fenomenal, sirve para dañar con más seguridad a rivales como Tapu Koko, Mega Mawile y Magearna, a los que se le puede hacer revenge kill con daño previo.


Detalles del set

La máxima inversión en Speed y Attack junto con una naturaleza Jolly ayudan a Terrakion a sacar el mejor provecho de su gran Speed tier y Attack para ser un revenge killer eficiente con su combinación STAB casi sin resistencia. Choice Scarf sirve para que funcione como uno de los mejores revenge killers del metagame, superando en velocidad a rivales como Volcarona, Salamence y Mega Charizard X, así como a otros usuarios de Scarf, como Nihilego, Garchomp y Tapu Lele. Justified es su única habilidad y es situacional, ya que muchos tipo Dark tienen movimientos de cobertura súper efectivos contra Terrakion, como Bisharp y Greninja, por lo que no se recomienda meter a Terrakion ante ataques tipo Dark para conseguir el boost de Justified.


Consejos de uso

Dado que su función principal en este set es revenge killer, se recomienda traerlo luego de haber eliminado al sweeper enemigo para contraatacar con su cobertura de STAB. Además, si el equipo enemigo ya se encuentra débil, este set puede servir como cleaner gracias a su gran Speed y STAB. Al usar este set, Stone Edge es un movimiento con uso más frecuente que Close Combat, pero este último se puede usar contra amenazas que resistan el tipo Rock, como Ferrothorn o Garchomp. Decidir si usar Stone Edge o Rock Slide depende del tipo de amenaza al que se enfrente y su cantidad de HP. Por ejemplo, siempre es seguro usar Rock Slide para hacer revenge kill a Volcarona, pero no a Salamence y Mega Charizard X, ya que no les hace OHKO. Stone Edge es necesario hasta que hayan recibido daño suficiente para caer ante Rock Slide. Si es un rival que puede entrar continuamente, como Landorus-T o Tangrowth, entonces es buena idea usar Toxic, ya que les hará más difícil entrar ante contra Terrakion más adelante.


Opciones de equipo

Ponerlo junto con compañeros que saquen provecho de su capacidad para hacer revenge kill a amenazas como Volcarona y Mega Charizard,(quitar coma) es clave, ya que esto le facilita la oportunidad a otro sweeper del equipo para hacer set up, como Supersonic Skystrike Gyarados. Si se quiere hacer cleaning en end-game luego de tras deshacerse de las amenazas, tendrá que debilitar a otros oponentes clave para poder hacer sweep. Aunque Toxic ayuda a debilitar a Landorus-T, Tangrowth y otros walls, Terrakion necesitará ayuda de wallbreakers y otros compañeros que puedan acabar con ellos, como Greninja, que también puede hacer set up. Hay otros wallbreakers que ayudan con la tarea, como Mamoswine, Mega Pinsir y Mega Mawile. Compañeros que resistan al tipo Water y puedan enfrentar tanto a Choice Scarf Keldeo como Ash-Greninja,(quitar coma) son excelentes; Assault Vest Tangrowth es ideal para esta tarea,(añadir coma) e incluso puede debilitar a Tapu Koko para Terrakion si este ya usó Earthquake antes de tiempo. También puede usar Hidden Power Ice para lidiar con Zygarde, el cual es un problema para este set.


Otras opciones

Un set lead de Stealth Rock con Focus Sash es una opción gracias a sus movimientos STAB fuertes que le dan buen matchup contra un gran número de hazard setters como Ferrothorn, al mismo tiempo que emplea Taunt para disuadir a usuarios de Defog. Sin embargo, este set tiene un mal matchup contra algunos hazard leads como Azelf, y Ash-Greninja es capaz de sacar provecho de lead Terrakion para transformarse tras luego de vencerlo. Double Kick se puede usar en este set específicamente para lidiar con Smeargle, impidiendo que ponga Sticky Web o Stealth Rock. Un set de Choice Band le convierte en un wallbreaker poderoso al tomar ventaja de la falta de Pokémon que resisten su cobertura STAB y de su Speed tier para hacer revenge kill. Más aún, puede amenazar a checks comunes, como Mega Mawile, con un Earthquake potenciado por Choice Band. Hidden Power Ice puede usarse con Life Orb para evitar recoil y debilitar a Landorus-T y Garchomp, aunque esto obliga sacrificar parte de su bulk para potenciar Hidden Power Ice, dejándolo a merced de Battle Bond Greninja y su Choice Specs Water Shuriken.


Checks y Counters

Tipo Ground: Landorus-T, Garchomp, Hippowdon y Zygarde resisten los ataques STAB tipo Rock de Terrakion y lo amenazan con sus movimientos tipo Ground. Landorus-T reduce el Attack de Terrakion con Intimidate, limitando su fuerza. Todos excepto Landorus-T deben tener cuidado de Close Combat si se encuentran débiles, y tampoco deben ser afectados por Toxic.

Tipo Water: Keldeo, Toxapex, Greninja, Ash-Greninja y otros tipo Water bulky como Tapu Fini, se aprovechan de Terrakion gracias a su bulk natural. Keldeo lo vence fácilmente con sus ataques STAB tipo Water, y Toxapex puede aguantar todos sus ataques.

Tipo Grass: Tangrowth y Mega Venusaur pueden aguantar la mayoría de ataques de Terrakion y responder con un ataque tipo Grass súper efectivo. Tangrowth lo puede debilitar con Toxic, mientras que Mega Venusaur no tiene la capacidad de entrar continuamente ante Terrakion por falta de Regenerator. Tapu Bulu merece una mención, ya que aguanta casi todos los golpes del set Choice Scarf, aunque debe tener cuidado de Continental Crush o de Stone Edge con Choice Band.

Prioridad: Movimientos de prioridad súper efectivos como Water Shuriken de Ash-Greninja, Bullet Punch de Mega Medicham, Bullet Punch de Mega Scizor y el raro Mach Punch de Breloom le pueden tomar por sorpresa e impedir que haga sweep.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Flare 2/2
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Terrakion posee una Speed tier que le permite ser un usuario ofensivo decente de Stealth Rock. Posee una combinación de STAB que pocos resisten, que le permite actuar como un wallbreaker y cleaner poderoso en para equipos ofensivos. Desafortunadamente, su typing lo hace deja vulnerable a los movimientos tipo Ground, Water y Grass usados por Landorus-T, Greninja y Tangrowth, los cuales son comunes en la tier; esto significa implica también que puede ser revenge killed fácilmente por Water Shuriken Ash-Greninja le puede hacer revenge kill fácilmente. Además, enfrenta tiene competencia como wallbreaker y setter de entry hazard con por parte de otras amenazas, como Landorus-T.


Swords Dance

Movimientos

Swords Dance le convierte en una amenaza enorme contra equipos defensivos que carecen de Pokémon veloces, lo cual le facilitándole el hacer wallbreak. Stone Edge destaca porque hay tener pocos Pokémon que lo resistan en el metagame de OU. Con Rockium Z, se convierte en un poderoso Continental Crush de Base Power 180, haciendo OHKO a +2 a oponentes defensivos, como Tangrowth, Mega Venusaur, Toxapex y Landorus-T, este último tras daño de Stealth Rock y el drop de la baja con Intimidate. Close Combat es su movimiento STAB tipo Fighting secundario, con el que golpea a tipo Steel y Ground que resisten Stone Edge, como Garchomp, Zygarde y Ferrothorn. Stealth Rock sirve para ofrecer apoyo al equipo con daño residual, y funciona bien en este set, ya que tras un boost de Swords Dance, Terrakion toma ventaja de muchos entry hazard removers como Zapdos y Tapu Fini.

Detalles del set

La máxima inversión en Speed y Attack junto con una naturaleza Jolly garantiza que Terrakion provoque el mayor daño posible mientras hace outspeed a amenazas como Garchomp, Mega Pinsir, Manaphy y Landorus-T. La elección entre Rockium Z y Life Orb depende del equipo; si no hay un mejor usuario de Z-Move en el equipo, entonces Rockium Z convierte a Stone Edge en Continental Crush, que hace muchísimo daño daña incluso a Pokémon que lo resisten. Sin embargo, Life Orb es un objeto bastante útil para potenciar los movimientos de Terrakion a costa de una parte de sus HP, (COMA) salud, haciendo que sea más fácil de derrotar para cosas Pokémon como Water Shuriken de Greninja antes de transformarse.


Consejos de uso

Este set sirve principalmente como wallbreaker en early-game, empleando su Speed tier para amenazar con Continental Crush a oponentes defensivos, como Celesteela, Landorus-T y Ferrothorn tras un boost con Swords Dance. usando Continental Crush. Una forma de mantener a Terrakion saludable es traerlo con Volt Switch, U-turn o anticipando el cambio, de forma que no quede vulnerable a movimientos de prioridad, como Sucker Punch de Bisharp a +2. Al usar este set, Stone Edge es más seguro, ya que pocos lo resisten, pero puedes predecir el cambio de amenazas que resistan este tipo, como Scarf Excadrill, y sorprenderlas con Close Combat cuando entren. Usa Swords Dance en un cambio anticipado contra un Pokémon defensivo, como Landorus-T, y acábalo con Continental Crush, aunque debes tener cuidado de los Pokémon que hacen scout de ese Z-Move. La forma en que se usa este set depende del último movimiento; si se usa Stealth Rock, es mejor usarlo contra ponerlo ante amenazas a las que Terrakion fuerce a salir, como Ferrothorn o Heatran.


Opciones de equipo

Wallbreakers como Garchomp y Mega Mawile, que se benefician de la presencia de Stealth Rock o la capacidad de Terrakion de debilitar a y acabar con oponentes como Celesteela, Tangrowth y Landorus-T, encajan bien con son buenos compañeros para este set. Estos wallbreakers pueden incluso debilitar amenazas para un sweep en late-game de Terrakion. Compañeros como Tapu Koko y Choice Scarf Keldeo sirven bien para lidiar con checks ofensivos rápidos, como Greninja, Tornadus-T y Tapu Koko. Terrakion se ve en desventaja por su debilidad al tipo Water de amenazas como Ash-Greninja, que puede disuadirlo de hacer set up con Hydro Pump. Compañeros como Assault Vest Tangrowth le ayudan a enfrentar estas amenazas y se complementan funcionan muy bien con Terrakion. Dado que este set puede debilitar hacer mucho daño o debilitar eliminar a Landorus-T, compañeros que se beneficien de esto, como Swords Dance Mega Mawile o Dragon Dance Mega Charizard X tienen una labor más fácil haciendo facilidad para hacer set up y sweep.


Choice Scarf

Movimientos

Stone Edge es su movimiento STAB tipo Rock más fuerte y sirve para vencer amenazas que no caen con ante Rock Slide, como Mega Charizard X y Gyarados, así como o Gengar y Mega Alakazam tras daño de Stealth Rock. También se puede usar para acabar con equipos ya débiles que no tengan Pokémon resistentes al tipo Rock. Close Combat sirve contra los tipo Steel y Ground que resisten al tipo Rock, como Ferrothorn, Garchomp y Zygarde; y es también una mejor forma de golpear a Greninja. Rock Slide es un movimiento tipo Rock adicional que sirve para preservar los el PP de Stone Edge, y cuando se necesita golpear con más precisión a oponentes como Volcarona, por ejemplo. A diferencia de Stone Edge, tiene probabilidad de flinch, que puede ser útil en ciertas situaciones. Toxic le permite debilitar gradualmente a checks que entran continuamente, como Tangrowth y Landorus-T. Earthquake, aunque es redundante con su fenomenal cobertura STAB, (COMA) fenomenal, sirve para hacer daño de forma más segura dañar con más seguridad a rivales como Tapu Koko, Mega Mawile y Magearna, a los que se les puede hacer revenge kill con un poco de daño previo.


Detalles del set

La máxima inversión en Speed y Attack junto con una naturaleza Jolly ayuda a Terrakion a sacar el mejor provecho de su gran Speed tier y Attack para ser un revenge killer eficiente con su combinación STAB casi sin resistencias. Choice Scarf sirve para que funcione como uno de los mejores revenge killers del metagame, superando en velocidad a rivales como Volcarona, Salamence y Mega Charizard X, así como y a otros usuarios de Choice Scarf, como Nihilego, Garchomp y Tapu Lele. Justified es su única habilidad y es situacional, ya que muchos tipo Dark tienen movimientos de cobertura súper efectivos contra Terrakion, como Bisharp y Greninja, por lo que no se recomienda meter a Terrakion ante ataques tipo Dark para conseguir el boost de Justified.


Consejos de uso

Dado que su función principal en este set es ser un revenge killer, se recomienda traerlo luego de que un haber eliminado al sweeper enemigo haya debilitado a un compañero para contraatacar con su cobertura de STAB. (Aquí habías perdido el sentido de lo que quería decir el análisis, ojo) Además, si el equipo enemigo ya se encuentra débil, este set puede servir como cleaner gracias a su gran Speed y poderosos (facilita la comprensión) STAB. Al usar este set, Stone Edge es un movimiento con uso más frecuente que Close Combat, pero este último se puede usar contra amenazas que resistan el tipo Rock, como Ferrothorn o Garchomp. Decidir si usar Stone Edge o Rock Slide depende del tipo de amenaza al que se enfrente y su cantidad de HP. Por ejemplo, siempre es seguro usar Rock Slide para hacer revenge kill a Volcarona, pero no a Salamence y Mega Charizard X, ya que no les hace OHKO. Es necesario utilizar Stone Edge a menos es necesario hasta que hayan recibido daño suficiente para caer ante por Rock Slide. Si es un rival que puede entrar continuamente, como Landorus-T o Tangrowth, entonces es buena idea usar Toxic, ya que les hará más difícil entrar ante Terrakion más adelante.


Opciones de equipo

Ponerlo junto a con compañeros que saquen provecho de su capacidad para hacer revenge kill a amenazas como Volcarona y Mega Charizard es clave, ya que esto le facilita la oportunidad a otro sweeper del equipo para hacer set up, como Supersonic Skystrike Gyarados. Si se quiere hacer clean en end-game tras deshacerse de las amenazas, tendrá que debilitar a otros oponentes clave para poder hacer sweep. Aunque Toxic ayuda a debilitar a Landorus-T, Tangrowth y otros walls, Terrakion necesitará ayuda de wallbreakers y otros compañeros que puedan acabar con ellos, como Greninja, que también puede hacer set up. Hay otros wallbreakers que ayudan en con la tarea, como Mamoswine, Mega Pinsir y Mega Mawile. Compañeros que resistan al tipo Water y puedan enfrentar tanto a Choice Scarf Keldeo como a Ash-Greninja son excelentes; Assault Vest Tangrowth es ideal para esta tarea, e incluso puede debilitar a Tapu Koko para Terrakion si se decidió prescindir de este ya usó Earthquake. antes de tiempo. También puede usar Hidden Power Ice para lidiar con Zygarde, el cual es un problema para este set.


Otras opciones

Un set lead de Stealth Rock con Focus Sash es una opción gracias a sus movimientos STAB fuertes que le dan un buen matchup contra un gran número de hazard setters como Ferrothorn, al mismo tiempo que emplea Taunt para disuadir a usuarios de Defog. Sin embargo, este set tiene un mal matchup contra algunos hazard leads como Azelf, y Ash-Greninja es capaz de sacar provecho de lead Terrakion para transformarse tras vencerlo. Double Kick se puede usar en este set específicamente para lidiar con Smeargle, impidiendo que ponga Sticky Web o Stealth Rock. Un set de Choice Band le convierte en un wallbreaker poderoso al tomar ventaja de la falta de Pokémon que resisten su cobertura STAB y de su Speed tier para hacer revenge kill. Más aún, Y por si fuera poco, puede amenazar a checks comunes, como Mega Mawile, (eliminar coma) con Earthquake potenciado por Choice Band. Hidden Power Ice puede usarse con Life Orb para evitar el recoil y debilitar a Landorus-T y Garchomp, aunque esto lo obliga sacrificar parte de su bulk para potenciar Hidden Power Ice, dejándolo a merced de Battle Bond Greninja y su Choice Specs Water Shuriken.

Checks y Counters

Tipo Ground: Landorus-T, Garchomp, Hippowdon y Zygarde resisten los ataques STAB tipo Rock de Terrakion y lo amenazan con sus movimientos tipo Ground. Landorus-T reduce el Attack de Terrakion con Intimidate, limitando su potencial. fuerza. Todos excepto Landorus-T deben tener cuidado de Close Combat si se encuentran débiles, y tampoco aprecian deben ser afectados por Toxic.

Tipo Water: Keldeo, Toxapex, Greninja, Ash-Greninja y otros tipo Water bulky como Tapu Fini, se aprovechan de Terrakion gracias a su bulk natural. Keldeo lo vence fácilmente con sus ataques STAB tipo Water, y Toxapex puede aguantar todos sus ataques.

Tipo Grass: Tangrowth y Mega Venusaur pueden aguantar la mayoría de ataques de Terrakion y responder con un ataque tipo Grass súper efectivo. Tangrowth lo puede debilitar con Toxic, mientras que Mega Venusaur no tiene la capacidad de entrar continuamente ante Terrakion por falta de Regenerator. Tapu Bulu merece una mención, ya que aguanta casi todos los golpes del set Choice Scarf, aunque debe tener cuidado de Continental Crush o de Stone Edge con Choice Band.

Prioridad: Movimientos de prioridad súper efectivos como Water Shuriken de Ash-Greninja, Bullet Punch de Mega Medicham, Bullet Punch de Mega Scizor y el raro Mach Punch de Breloom le pueden tomar por sorpresa e impedir que haga sweep.
 

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Terrakion

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Terrakion posee una Speed tier que le permite ser un usuario ofensivo decente de Stealth Rock. Posee una combinaci&oacute;n de STAB que pocos resisten, actuando como un wallbreaker y cleaner poderoso en equipos ofensivos. Desafortunadamente, su typing lo deja vulnerable a los movimientos tipo Ground, Water y Grass usados por Landorus-T, Greninja y Tangrowth, los cuales son comunes en la tier; esto implica tambi&eacute;n que Water Shuriken Ash-Greninja le puede hacer revenge kill f&aacute;cilmente. Adem&aacute;s, tiene competencia como wallbreaker y setter de entry hazard con otras amenazas, como Landorus-T.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Swords Dance</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Rockium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Stone Edge</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Justified</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Close Combat</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 Def / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Swords Dance le convierte en una amenaza enorme contra equipos defensivos que carecen de Pok&eacute;mon veloces, facilit&aacute;ndole el hacer wallbreak. Stone Edge destaca porque hay pocos Pok&eacute;mon que lo resistan en el metagame de OU. Con Rockium Z, se convierte en un poderoso Continental Crush de Base Power 180, haciendo OHKO a +2 a oponentes defensivos, como Tangrowth, Mega Venusaur, Toxapex y Landorus-T, este &uacute;ltimo tras da&ntilde;o de Stealth Rock y el drop de Intimidate. Close Combat es su movimiento STAB tipo Fighting secundario, con el que golpea a tipo Steel y Ground que resisten Stone Edge, como Garchomp, Zygarde y Ferrothorn. Stealth Rock sirve para ofrecer apoyo al equipo con da&ntilde;o residual, y funciona bien en este set, ya que tras un boost de Swords Dance, Terrakion toma ventaja de muchos entry hazard removers como Zapdos y Tapu Fini.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed y Attack con naturaleza Jolly garantiza que Terrakion provoque el mayor da&ntilde;o posible mientras hace outspeed a amenazas como Garchomp, Mega Pinsir, Manaphy y Landorus-T. La elecci&oacute;n entre Rockium Z y Life Orb depende del equipo; si no hay un mejor usuario del Z-Move en el equipo, entonces Rockium Z convierte a Stone Edge en Continental Crush, que hace mucho da&ntilde;o incluso a Pok&eacute;mon que lo resisten. Sin embargo, Life Orb es un objeto bastante &uacute;til para potenciar los movimientos de Terrakion a costa de una parte de sus HP, haciendo que sea m&aacute;s f&aacute;cil de derrotar para Pok&eacute;mon como Water Shuriken Greninja antes de transformarse.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Este set sirve principalmente como wallbreaker en early-game, empleando su Speed tier para amenazar con Continental Crush a oponentes defensivos, como Celesteela, Landorus-T y Ferrothorn tras un boost con Swords Dance. Una forma de mantener a Terrakion saludable es traerlo con Volt Switch, U-turn o anticipando el cambio, de forma que no quede vulnerable a movimientos de prioridad, como Sucker Punch de Bisharp a +2. Al usar este set, Stone Edge es m&aacute;s seguro, ya que pocos lo resisten, pero puedes predecir el cambio de amenazas que resistan este tipo, como Scarf Excadrill, y sorprenderlas con Close Combat cuando entren. Usa Swords Dance en un cambio anticipado contra un Pok&eacute;mon defensivo, como Landorus-T, y ac&aacute;balo con Continental Crush, aunque debes tener cuidado de los Pok&eacute;mon que hacen scout de ese Z-Move. La forma en que se usa este set depende del &uacute;ltimo movimiento; si se usa Stealth Rock, es mejor usarlo contra amenazas a las que Terrakion fuerce a salir, como Ferrothorn o Heatran.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Wallbreakers como Garchomp y Mega Mawile, que se benefician de Stealth Rock o la capacidad de Terrakion de debilitar a oponentes como Celesteela, Tangrowth y Landorus-T, son buenos compa&ntilde;eros para este set. Estos wallbreakers pueden incluso debilitar amenazas para un sweep en late-game de Terrakion. Compa&ntilde;eros como Tapu Koko y Choice Scarf Keldeo son buenos para lidiar con checks ofensivos r&aacute;pidos, como Greninja, Tornadus-T y Tapu Koko. Terrakion se ve en desventaja por su debilidad al tipo Water de amenazas como Ash-Greninja, que puede disuadirlo de hacer set up con Hydro Pump. Compa&ntilde;eros como Assault Vest Tangrowth le ayudan a enfrentar estas amenazas y se complementan muy bien con Terrakion. Dado que este set puede hacer mucho da&ntilde;o o debilitar a Landorus-T, compa&ntilde;eros que se beneficien de esto, como Swords Dance Mega Mawile o Dragon Dance Mega Charizard X tienen una labor m&aacute;s f&aacute;cil haciendo set up y sweep.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Choice Scarf</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Stone Edge</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Scarf</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Close Combat</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Justified</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Rock Slide</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Toxic</span> / <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 Def / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Stone Edge es su movimiento STAB tipo Rock m&aacute;s fuerte y sirve para vencer amenazas que no caen con Rock Slide, como Mega Charizard X y Gyarados, as&iacute; como Gengar y Mega Alakazam tras da&ntilde;o de Stealth Rock. Tambi&eacute;n se puede usar para acabar con equipos ya d&eacute;biles que no tengan Pok&eacute;mon resistentes al tipo Rock. Close Combat sirve contra los tipo Steel y Ground que resisten al tipo Rock, como Ferrothorn, Garchomp y Zygarde; y es tambi&eacute;n una mejor forma de golpear a Greninja. Rock Slide es un movimiento tipo Rock adicional que sirve para preservar los PP de Stone Edge, y cuando se necesita golpear con m&aacute;s precisi&oacute;n a oponentes como Volcarona, por ejemplo. A diferencia de Stone Edge, tiene probabilidad de flinch, que puede ser &uacute;til en ciertas situaciones. Toxic le permite debilitar gradualmente a checks que entran continuamente, como Tangrowth y Landorus-T. Earthquake, aunque es redundante con su cobertura STAB fenomenal, sirve para hacer da&ntilde;o de forma m&aacute;s segura a rivales como Tapu Koko, Mega Mawile y Magearna, a los que se les puede hacer revenge kill con un poco de da&ntilde;o previo.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed y Attack con naturaleza Jolly ayuda a Terrakion a sacar el mejor provecho de su gran Speed tier y Attack para ser un revenge killer eficiente con su combinaci&oacute;n STAB casi sin resistencias. Choice Scarf sirve para que funcione como uno de los mejores revenge killers del metagame, superando en velocidad a rivales como Volcarona, Salamence y Mega Charizard X, y a otros usuarios de Choice Scarf, como Nihilego, Garchomp y Tapu Lele. Justified es su &uacute;nica habilidad y es situacional, ya que muchos tipo Dark tienen movimientos de cobertura s&uacute;per efectivos contra Terrakion, como Bisharp y Greninja, por lo que no se recomienda meter a Terrakion ante ataques tipo Dark para conseguir el boost de Justified.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Dado que su funci&oacute;n principal en este set es ser un revenge killer, se recomienda traerlo luego de que un sweeper enemigo haya debilitado a un compa&ntilde;ero para contraatacar con su cobertura de STAB. Adem&aacute;s, si el equipo enemigo se encuentra d&eacute;bil, este set puede servir como cleaner gracias a su gran Speed y poderosos STAB. Al usar este set, Stone Edge es un movimiento con uso m&aacute;s frecuente que Close Combat, pero este &uacute;ltimo se puede usar contra amenazas que resistan el tipo Rock, como Ferrothorn o Garchomp. Decidir si usar Stone Edge o Rock Slide depende del tipo de amenaza al que se enfrente y su cantidad de HP. Por ejemplo, siempre es seguro usar Rock Slide para hacer revenge kill a Volcarona, pero no a Salamence y Mega Charizard X, ya que no les hace OHKO. Es necesario utilizar Stone Edge a menos que hayan recibido da&ntilde;o suficiente para caer por Rock Slide. Si es un rival que puede entrar continuamente, como Landorus-T o Tangrowth, entonces es buena idea usar Toxic, ya que les har&aacute; m&aacute;s dif&iacute;cil entrar ante Terrakion m&aacute;s adelante.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Ponerlo junto con compa&ntilde;eros que saquen provecho de su capacidad para hacer revenge kill a amenazas como Volcarona y Mega Charizard es clave, ya que esto le facilita a otro sweeper del equipo hacer set up, como Supersonic Skystrike Gyarados. Si se quiere hacer clean en end-game tras deshacerse de las amenazas, tendr&aacute; que debilitar a oponentes clave para poder hacer sweep. Aunque Toxic ayuda a debilitar a Landorus-T, Tangrowth y otros walls, Terrakion necesitar&aacute; ayuda de wallbreakers y otros compa&ntilde;eros que puedan acabar con ellos, como Greninja, que tambi&eacute;n puede hacer set up. Hay otros wallbreakers que ayudan en la tarea, como Mamoswine, Mega Pinsir y Mega Mawile. Compa&ntilde;eros que resistan al tipo Water y puedan enfrentar tanto a Choice Scarf Keldeo como a Ash-Greninja son excelentes; Assault Vest Tangrowth es ideal para esta tarea, e incluso puede debilitar a Tapu Koko para Terrakion si se decidi&oacute; prescindir de Earthquake. Tambi&eacute;n puede usar Hidden Power Ice para lidiar con Zygarde, el cual es un problema para este set.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Un set lead de Stealth Rock con Focus Sash es una opci&oacute;n gracias a sus movimientos STAB fuertes que le dan un buen matchup contra un gran n&uacute;mero de hazard setters como Ferrothorn, al mismo tiempo que emplea Taunt para disuadir a usuarios de Defog. Sin embargo, este set tiene un mal matchup contra algunos hazard leads como Azelf, y Ash-Greninja es capaz de sacar provecho de lead Terrakion para transformarse tras vencerlo. Double Kick se puede usar en este set espec&iacute;ficamente para lidiar con Smeargle, impidiendo que ponga Sticky Web o Stealth Rock. Un set de Choice Band le convierte en un wallbreaker poderoso al tomar ventaja de la falta de Pok&eacute;mon que resisten su cobertura STAB y de su Speed tier para hacer revenge kill. Adem&aacute;s, puede amenazar a checks comunes, como Mega Mawile con Earthquake potenciado por Choice Band. Hidden Power Ice puede usarse con Life Orb para evitar el recoil y debilitar a Landorus-T y Garchomp, aunque esto lo obliga sacrificar parte de su bulk para potenciar Hidden Power Ice, dej&aacute;ndolo a merced de Battle Bond Greninja y su Choice Specs Water Shuriken.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Tipo Ground</strong>: Landorus-T, Garchomp, Hippowdon y Zygarde resisten los ataques STAB tipo Rock de Terrakion y lo amenazan con sus movimientos tipo Ground. Landorus-T reduce el Attack de Terrakion con Intimidate, limitando su potencial. Todos excepto Landorus-T deben tener cuidado de Close Combat si se encuentran d&eacute;biles, y tampoco aprecian ser afectados por Toxic.</li>

   <li><strong>Tipo Water</strong>: Keldeo, Toxapex, Greninja, Ash-Greninja y otros tipo Water bulky como Tapu Fini, se aprovechan de Terrakion gracias a su bulk natural. Keldeo lo vence f&aacute;cilmente con sus ataques STAB tipo Water, y Toxapex puede aguantar todos sus ataques.</li>

   <li><strong>Tipo Grass</strong>: Tangrowth y Mega Venusaur pueden aguantar la mayor&iacute;a de ataques de Terrakion y responder con un ataque tipo Grass s&uacute;per efectivo. Tangrowth lo puede debilitar con Toxic, mientras que Mega Venusaur no tiene la capacidad de entrar continuamente ante Terrakion por falta de Regenerator. Tapu Bulu merece una menci&oacute;n, ya que aguanta casi todos los golpes del set Choice Scarf, aunque debe tener cuidado de Continental Crush o de Stone Edge con Choice Band.</li>
  
   <li><strong>Prioridad</strong>: Movimientos de prioridad s&uacute;per efectivos como Water Shuriken de Ash-Greninja, Bullet Punch de Mega Medicham, Bullet Punch de Mega Scizor y el raro Mach Punch de Breloom le pueden tomar por sorpresa e impedir que haga sweep.</li>
   </ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top